Todo lo que tienes que saber si estás pensando operarte el pecho

Todo lo que tienes que saber si estás pensando operarte el pecho

Hoy os quiero hablar de un evento organizado por Nagor, junto a Eurosilicone. Nos invitaron a una charla sobre cirugía de implantes de pecho impartida por el  cirujano Dr. Daniel Garcia Paricio.

Pasamos la tarde en la terraza del Hotel Pullman-Skipper en Barcelona. Un lugar muy recomendable donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares. Y junto a otras compañeras pude conocer y aprender un poco más sobre mitos y leyendas de las operaciones de pecho.

Nos guste o no, la cirugía estética se está convirtiendo en una religión, creo que no os hacéis a la idea de la cantidad de mujeres que se ponen implantes mamarios entre otras miles operaciones. En mi caso doy gracias a la madre naturaleza por no tener que pasar (de momento) por el quirofano. He de decir orgullosa, que mi pecho ¡Me gusta! Pero también me gusta estar informada sobre estos temas porque la  estética en general me encanta y disfruto aprendiendo de profesionales.

Sentirnos bien con nuestra piel es importante y la cirugía estética nos esperanza a querernos más. No creo que sea una solución a los problemas de autoestima que existen actualmente en nuestra sociedad, por la educación que recibimos sobre los valores y conceptos de belleza. Pero si es cierto, que en algún momento determinado de la vida puede ayudar a estar un poco mejor con nosotras mismas.

Dicho todo esto; Si tienes intención de poner, quitar o reconstruirte el pecho, sigue leyendo… Porque lo que voy a contar te puede interesar.

¿De qué se comopone un implante? De un gel cohesivo de silicona, de forma que es muy improbable que se rompan, y totalmente imposible que el gel se expanda por el cuerpo.

¿Qué tipos de prótesis existen? Redondas; Se llaman así por su forma ovalada, dan más volumen a la parte superior del pecho, para lucir un escote más pronunciado. Suele ser la más usada ya que si en algún momento la prótesis llega a moverse, visualmente no se notará.
Anatómicas; Tienen forma de lágrima, y dan más volumen a la parte inferior del pecho, conservando su forma natural. El único problema que se encuentra con estas prótesis es, que si llegan a moverse, podría ocasionar problemas estéticos ya que la forma del pecho quedará un poco rara. Y se tendría que volver a operar.

¿Por dónde es la incisión o cuál es la adecuada? A la hora de la operación se tiene presente donde te va a quedar la cicatriz, esta dependerá de las características de tu cuerpo y la calidad de la piel y el médico determinará cual es la correcta. Actualmente las incisiones son pequeñas y se perciben muy poco, estas son: en el pliegue bajo el pecho, axila o alrededor del pezón.

¿Por encima o debajo del músculo? Esa es otra de de las preguntas más recurrentes en las consultas de los cirujanos. Eso también lo determina el médico, dependiendo de la cantidad y calidad de la piel y del resultado que se busca. Actuamenlte se suele poner detrás del músculo.

¿De que depende que el resultado sea natural? De la prótesis que se escoja y el tamaño. Algunas veces da miedo operarse por si se va a ver muy artificial. Ahora es complicado porque estas técnicas han avanzado mucho y los resultados son fantásticos en la mayoría de los casos. Te lo digo yo, que me paso el día viendo todo tipo de pechos y cada vez me cuesta más detectar cuando una mujer lleva implantes porque se ven muy naturales.

¿Las prótesis caducan? No, el problema después de los años es que tu cuerpo cambia y esta que te encajaba a la perfección, ahora ya no queda igual.

¿En el caso de qué se encapsule, se podría quitar la prótesis y ya no volver a poner otra? En principio no, porque la piel se ha distendido y se debería rellenar la mama. En este caso, con otra prótesis.

A lo largo de la charla también se mencionaron los riesgos de rotura y encapsulamiento de las prótesis. Se reveló que menos del 6% de las intervenciones a nivel mundial son susceptibles de sufrir este tipo de problemáticas, de las cuales sólo en un 3% de los casos se tiene que hacer una extracción de la prótesis y volver a poner unas nuevas.

Si vas a tomar una decisión tan importante como la de operarte el pecho, asegurate de que el especialista se titulado en Cirugia Plástica Reparadora y Estética (podéis informaros a traves de la sepre)

Fuente de informacion: gf aesthetics distribuidors preyesis Nagor y Eurosilicone.

No sé si os ha gustado este post, pero puedo decir que a mi me ha encantado escribirlo porque he aprendido un montón sobre el tema.

Feliz semana y gracias por leerme!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.