Cuál es la diferencia entre la copa y el contorno de sujetador

Cuál es la diferencia entre la copa y el contorno de sujetador

Hoy voy hablar de cómo funcionan las tallas de sujetador, ya os conté cómo saber la talla correcta, pero me gustaría aclarar el tema de las copas. Nuestro país es de los pocos que las mujeres todavía no tienen muy claro la  copa del sujetador.

Ya sabemos que el volumen de pecho no tiene porque ser proporcional al contorno de la espalda. Es aquí cuando empiezan los líos de copas y contornos. ¿Qué talla tienes de pecho? …”90″ ¿Y la copa? …??? ¿La copa?

Aquí es cuando nos liamos, que si tengo un contorno de espalda muy estrecho pero tengo mucho pecho, que el sujetador me queda estrecho pero no lo lleno de la copa… Y así, mil historias más que se encuentran muchas mujeres cuando van a comprar un sujetador.

Lo importante es que tengas claro la diferencia entre la copa y el contorno, para poder entender como va el tallaje de sujetador.

¿Qué quiere decir 90, 95, 100…?  El contorno de espalda.
¿De qué hablamos cuando preguntamos, qué copa tienes? El volumen del pecho, el seno o un poco más vulgar,  las tetas.

Cada talla de sujetador es la suma del contorno más la copa. El número (que es el contorno) siempre debe ir acompañado de la letra (que es la copa). Es un poco difícil de entender pero en breve te quedará claro con el ejemplo que te muestro. 85D, 90C, 95B. Estas tres tallas tendrían un volumen del pecho igual, pero con contornos de espalda distintos.  90B, 90C, 90D. En este caso, sería el mismo contorno pero con un volumen distinto de pecho.

Que sean equivalentes no quiere decir que te vayan todas aunque a veces sean sustituibles. Sólo una es la correcta, pero puede variar dependiendo de la marca o el modelo de sujetador.

Así, si te pruebas un sujetador y te queda bien  el contorno, pero la copa te queda grande o pequeña, entonces sólo tienes que pedir  que te suban o bajen la letra (B,C,D…) hasta encontrar la que te encaja mejor.

 

Espero haber aclarado dudas, pero el mejor consejo es que vayas a una tienda especializada en corsetería, mejor si es de esas antiguas que llevan toda la vida, de las que saben mucho que con solo mirarte  ya saben tu talla de sujetador. 

Y si quieres venir a la mía, ya sabes… Te espero en Flanes y Fresones, Sitges.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.