Cómo saber la talla del sujetador

Cómo saber la talla del sujetador

¿Cómo encontrar el sujetador perfecto? 

Dicen que el 70% de las españolas llevamos un sujetador que no es de la talla correcta, más del 90% afirma no saber cómo se calcula. No sé si los porcentajes son correctos pero os aseguro por mi experiencia en el mundo de la corsetería que existe un número muy elevado de mujeres que llevan sujetadores poco adecuados para su forma de pecho sumado a la talla incorrecta.

Llevar sujetadores que no sean del contorno o copa apropiados puede ser perjudicial para el pecho y la espalda. De ahí muchos comentarios de médicos que recomiendan no usar aros. Yo discrepo un poco con el tema, si lleváramos la talla adecuada estos no serían ningún problema.
Es importante acertar con la talla y el patrón, ya no es sólo un tema estético, también un tema de salud porque no tener la sujeción correcta puede derivar a problemas de espalda por el peso del pecho. De lo contrario  un sujetador por debajo de la talla que corresponde,  oprime el pecho y si lleva  aros que se “clavan”, puede llegar a dañar los ligamentos mamarios y acelerar la flacidez. 

sujetador blanco Antinea

¿Cómo debe ser el sujetador ideal?

La función del sujetador es sostener y moldear el pecho, sujetar sin molestar. Para saber si es el sujetador correcto debes tener en cuenta varios factores importantes;

Los aros deben rodear el seno sin presionar la zona mamaria, deben quedar encajados en el tórax, sujetando pero sin presión. Para saber si realmente llevas la talla correcta, cuando te quites el sujetador por la noche, comprueba que la mama no tiene ningún tipo de señal marcada por el aro.

Los tirantes mejor sin son regulables y deben bajar siempre rectos y paralelos entre ellos por la espalda. Tienen que ajustarse de forma que el pecho quede en una posición natural. Cuánto más anchos sean estos, mucho mejor (sobre todo para las mujeres de pecho generoso) se clavan menos y son más cómodos aunque menos estéticos, mejor dejar los tirantes estrechos para lucirlos con escotes.

El regulador de la espalda no debe quedar nunca por encima de la línea del bajo pecho, siempre debe estar a la misma altura que la parte delantera.

Cuando abroches el sujetador debes tener en cuenta que no oprima ni que haga pliegues en la zona de la espalda, es un indicativo claro de que no llevas el contorno correcto. 

Y finalmente para saber si vas a ir cómoda, eleva los brazos y comprueba que el sujetador no se descoloca y los aros no se mueven. El objetivo es sentirlo como una segunda piel.

¿Cómo saber la talla de sujetador? Por muchas explicaciones que te puedan dar sobre medidas de contorno de espalda y pecho, es bastante complicado dar con la talla exacta si no te pruebas el sujetador. Influyen muchos factores, como la forma o el tallaje de la marca. Según la firma de corsetería que estás utilizando puedes variar una talla. Igualmente os dejo el enlace de mi post, para saber la talla correcta del sujetador, aunque siempre insisto que lo mejor es dejarse asesorar por una buena corsetera  (PINCHA AQUI)

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.