¿Cómo saber la talla de sujetador?

¿Cómo saber la talla de sujetador?

¿CÓMO SABER LA TALLA DE SUJETADOR? ESA PREGUNTA QUE TANTAS VECES NOS HEMOS HECHO ESTANDO EN UNA TIENDA DE LENCERÍA.

Casi siempre sabemos si tenemos una talla 90, 95, 100… Hasta ahí más o menos lo tenemos bastante claro, el problema viene cuando la dependienta nos mira y nos lanza: “y la copa?”

¡¿La copa??!  Y en ese momento nos asaltan todas las dudas y nos cuestionamos nuestra talla… ¿Qué medida de sujetador tengo?

Me parece muy importante dedicar un post a este tema, ya que no existe sujetador perfecto si no es  la talla correcta.

Aunque trataremos ampliamente este tema en futuros posts, factores como el aro o la copa son determinantes para que un sujetador favorezca y realce tu pecho o, por el contrario, desmerezca tus virtudes.

Yo recomiendo ir siempre a una tienda especializada donde puedan asesorarte con criterio, teniendo en cuenta la tipología de tu figura.

Por otro lado, existen cálculos estándar que nos dan una idea aproximada de la talla que se corresponde con nuestro busto. Sin embargo, el patrón y la marca (cada una de ellas suele trabajar con escalados distintos) pueden no ajustarse a esos estándares. Y es que, las curvas de una mujer son arte, no matemática  😉

En todo caso, con tal de facilitaros la tarea he estado buscando y comprobando algunos de los métodos existentes para calcular la talla,  os cuento los que más me convencen:

En primer lugar colocas alrededor del tronco, justo bajo tu pecho, una cinta métrica, de modo que no presione tu piel (foto B). Después rodeas tu pecho con la cinta a la altura del pezón (foto A). Es mejor que lo hagas con un sujetador puesto siempre y cuando no lleve relleno. Esta vez, a los centímetros obtenidos, le restamos la primera cifra para obtener la profundidad del pecho, que es el volumen mamario.

 

Si estás entre…

8cm y 10cm…tienes  copa A            11cm y 15cm…tienes copa B           16cm y 18cm…tienes copa C

19cm y 21cm…tienes copa D           22cm y 24cm…tienes  copa  E        25cm y 27cm…tienes copa F y así sucesivamente.

Ejemplo:  La medida del contorno de tronco 76 y la de contorno pecho 87 (en este caso es 90, si fuera 83, sería 85)  87-76=11. Miramos la tabla y estoy en copa B. Tengo 90B

La otra opción, es una aplicación donde poner tus medidas directamente y te las calcula.  www.sayfit.es

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda para vuestra próxima compra! Un beso a todos.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.