Cómo mantener la lencería en perfecto estado

Cómo mantener la lencería en perfecto estado

Secretos para mantener la lencería en buen estado

A menudo nos quejamos de que nuestro sujetadores y braguitas se estropean rápido y con facilidad. Muchas me preguntan cómo deben lavar la ropa interior para que dure mucho más tiempo.
Os dejo algunos consejos que os pueden ayudar a sumar años de vida a la ropa interior.

mantener la lenceria en buen estado

¿Con qué frecuencia y cómo debe lavarse un sujetador? 

*Lo mejor es lavar las prendas siempre a mano y con jabones o detergente para prendas delicadas. Sé que da mucha pereza, pero es la mejor opción sin lugar a duda. Un truco para alargar la vida de tu sujetador es darle un aclarado extra con agua tibia, ayuda a conservar la elasticidad de las bandas elásticas típicas de estas prendas.

*En cuanto a la frecuencia de los lavados, se recomienda hacerlo cada 2-3 puestas, aunque depende también de las circunstancias de cada una, pero es cuando se considera que la prenda ya esta sucia.

*En caso de utilizar lavadora, lo ideal es introducir las piezas en una bolsa de lavado para evitar perder los aros y que se enganche con otras prendas.

*Antes de meterlos en la lavadora, abrocha siempre los corchetes de tu sujetador para evitar que se enganchen con otras prendas y que se deformen los aros y el contorno.

*Para mantener el color de origen es fundamental lavarlos siempre con prendas del mismo color, esto se aplica a cualquier pieza de ropa, lo sé. Pero tenía que decirlo.

*Dos grandes enemigos de la ropa interior es la secadora y el suavizante, el primero con  el calor intenso puede dañar la elasticidad de los tejidos y el segundo quema el tejido elástico del sujetador.

*Evita centrifugar y escurrir los sujetadores a mano. Es preferible dejarlos secar al aire libre, los conservarás más tiempo en mejor estado.

*A la hora de doblar el sujetador, abrocharlo primero e introduce después una copa sobre otra, no lo arrugues nunca. 

*Para evitar que la ropa interior se aplaste y se deforme dentro de la maleta, es mejor que agrupes  todos los sujetadores en una sola bolsa, colocados de tal forma que las copas queden apiladas unas encima de otras.  Pero si aún así no has podido evitar que la copa se arrugue en la maleta, aplica calor con un secador y verás como las arrugas desaparecen.

*Y por último un consejo que considero importante: contar al menos con tres sujetadores para poder rotarlos: Así tienes para llevar, otro para lavar y el último queda en “stand by” para cualquier urgencia. Una manera sencilla de alargar  que  la vida de tus sujetadores. 

¿Qué os ha parecido el post de hoy? ¿Os ha gustado? 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.